Durante un período de 10 días, visite los principales sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Irán y sumérjase en las diversas culturas de este rico país.
Este recorrido se enfoca en diversas culturas, historia, artesanías, cocina y gente de Irán en una de las civilizaciones más grandes y antiguas de la historia. En este recorrido, pruebe la comida, experimente el estilo de vida y vea nueve lugares del patrimonio cultural de Irán, incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
ITINERARIO
Día 1: Teherán
A su llegada, nuestro equipo iraní lo recibirá con su nombre en un cartel en la puerta. Después de una bienvenida, será transportado a su hotel. No hay actividades planeadas hasta la noche cuando tenemos una reunión de bienvenida. El resto del día es libre para que pueda recuperarse de su vuelo. Después de la reunión, puede probar la excelente cocina iraní en un restaurante local.
Notas adicionales: los vuelos suelen llegar muy tarde por la noche o temprano por la mañana a Teherán. Tenga en cuenta la reunión de bienvenida vespertina cuando reserve su viaje. Noche en Teherán. (B, L, D)
Día 2: Teherán
Hoy, pasaremos el día visitando algunos de los sitios espectaculares de Teherán con un guía local que incluye: el Palacio de Golestán, la sección arqueológica del Museo Nacional y el museo de la Joya de la Corona.
El Palacio de Golestan es uno de los monumentos más antiguos que también figuran en el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO en Teherán. Se compone de jardines, edificios reales y museos. El Museo Nacional de Irán está ubicado en Teherán y consta de dos partes, el Museo del Antiguo Irán y el Museo de la Era Islámica con tesoros de gran antigüedad algunos de ellos de hace 9000 años. Más tarde, visitaremos el Museo de Joyas de la Corona, que tiene la colección más deslumbrante de piedras preciosas y joyas conocidas en el mundo.
Por la tarde volaríamos a Yazd. En su hotel, descanse hasta el día siguiente.
Noche en Yazd. (B, L, D)
Día 3: Yazd
Después de un suntuoso desayuno en el corazón de Yazd, la primera ciudad de ladrillos de barro del mundo, su recorrido completo comenzará visitando Dakhme (Torres del Silencio), el Templo del Fuego, el Complejo Amir Chakhmaq, el Barrio Fahadan y el Jardín Dowlatabad.
Yazd, la primera ciudad de Irán en ser catalogada como ciudad patrimonio de la UNESCO, tiene sorpresas en cada rincón. El Jardín Dowlatabad está registrado en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hoy, aprenderá más sobre las fascinantes costumbres de una de las religiones monoteístas más antiguas del mundo y disfrutará de la arquitectura única de esta ciudad con algo de tiempo libre para relajarse en una casa de té o pasear por los antiguos bazares.
Noche en Yazd. (B, L, D)
Día 4: Pasargadae
Después del desayuno, partiremos hacia Pasargadae, otro sitio del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.
Hoy nos dirigiremos hacia Shiraz por la mañana y nos embarcaremos en una visita a Pasargadae.
Sus palacios, jardines y el mausoleo de Ciro son ejemplos destacados de la primera fase del arte y la arquitectura real aqueménida y testimonios excepcionales de la civilización persa. Más tarde nos embarcaremos en un viaje de una hora a Shiraz.
Día 5: Shiraz
Pase el día visitando lo más destacado de Shiraz. La excursión de hoy incluye la Mezquita Nasir al-Mulk, el bazar Vakil, Arg-e Karimkhan, el Jardín Eram y la Tumba de Hafez.
El jardín Eram es famoso por sus altos cipreses, este jardín catalogado por la UNESCO está diseñado para complementar una piscina y un palacio de la era Qajar. Para ver una mezquita distintiva, visite la Mezquita Nasīr al-Mulk en Shiraz. Tu viaje a Shiraz no estaría completo sin rendir homenaje al poeta iraní Hafez. Más tarde en este día, será trasladado al hotel para descansar y prepararse para la excursión de la mañana.
Día 6: Persépolis
Hoy conduciremos hacia Isfahan por la mañana y aproximadamente una hora en el camino visitará Persépolis y Naghsh-e Rostam.
Persépolis está registrada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, un sitio histórico a 60 km al norte de Shiraz.
lo que muchos sienten es la mayor encarnación de la cultura persa. La gran extensión de Persépolis inspiraba temor a todos sus visitantes, la mayoría de los cuales eran súbditos de las diversas partes del Imperio que venían a Persépolis con regalos y para rendir homenaje a los gobernantes. . Si bien gran parte de Persépolis ha sido renovada, restaurada o destruida, uno no puede evitar sentirse sorprendido por la magnitud y la belleza de lo que queda. Por la tarde, nos dirigimos a Isfahan.
Día 7: Isfahán
Hoy es un día largo, pero lleno de muchas visitas maravillosas. Saldrá de su hotel y se dirigirá hacia la excursión de hoy, que incluye el complejo de la plaza Naghsh-e Jahan, la mezquita Imam, Ali Qapu, la mezquita Sheikh Lotfollah y el bazar Qeysarieh.
Primero, visita la plaza Naqshe Jahan, que es otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la segunda plaza pública más grande del mundo, que es una atracción turística increíble en Irán.
Más tarde, visitamos la Mezquita Sheikh Lotfollah, la Mezquita Imam, Ali qapu, Bazar, el Palacio Cehel Sotun y un jardín en el centro de Isfahan. Alrededor de la plaza Naqshe Jahan hay edificios y tiendas, habrá mucho tiempo para dedicar a visitar esta área. En el Bazar se pueden encontrar souvenirs y artesanías de alta calidad. Mirando hacia el techo de las mezquitas, uno puede ver fácilmente cómo los diseñadores de alfombras fueron influenciados por los diseños de las alfombras persas de los siglos posteriores.
Día 8:
Pase otro día completo explorando esta hermosa ciudad. Por opinión casi unánime, Isfahan es la ciudad que los visitantes y los iraníes verán como la ciudad verdaderamente hermosa de Irán. Hoy exploras la Catedral de Vank, la Mezquita Jame y los puentes Siosepol y Khajou.
Siosepol es el puente más largo de Zayanderud (alrededor de 297 metros) y un buen ejemplo del diseño de puente Safavid. Khaju es conocido como el mejor puente de Esfahan, sirve como puente y presa. También hay un Pabellón en medio del puente con vista al río y la ciudad. Por la noche cenamos en un restaurante local y degustamos otro plato iraní favorito.
Día 9:
Desayune en Isfahan y diríjase hacia Kashan, visitando Fin Garden y Agha Bozorg Madrasa en el camino.
Fin Garden se construyó hace más de 400 años y es el jardín persa más antiguo. Los cipreses se alimentaban de un manantial ubicado detrás del jardín y el chapoteo del agua que se movía en los estanques y fuentes creaba un ambiente relajante para los reyes. Más tarde, conduzca hacia Qom y visite el Santuario de Fátima Masumeh antes de conducir a Teherán para descansar en su hotel.
Día 10: Regreso a Teherán
Tiempo libre en Teherán antes de que se organice su traslado al aeropuerto para los vuelos de salida desde Teherán.